3 PERSONAS QUE DEBEN APROBAR TU VESTIMENTA

DSCN1362

La modestia es muy importante para mí y tengo un deseo profundo de transmitir la importancia de la misma a través de este medio. Es por eso que he decidido ir compartiendo mi travesía y pequeños tips que he aprendido en el camino con ustedes. Tengan en cuenta que soy una chica cristiana y como tal, mi fundamento para la modestia será bíblico.

Reconozco que muchas veces puede ser difícil el concluir si alguna pieza de ropa es modesta o no, ya que nuestro juicio se ve nublado por nuestros gustos personales y en seguida, le buscamos una justificación para usar dicha pieza. He descubierto que cuando eso pasa, lo mejor es pararnos frente al espejo e imaginarnos que estamos de frente a una persona; bueno, tres para ser exactos. Tenemos que analizar lo que lo que traemos puesto y pensar cual sería la reacción de las personas que a continuación les desgloso, al vernos vestidas de esa forma. Les incluyo también algunas preguntitas que deberíamos hacernos a la hora de escudriñar nuestra ropa. ¡Aquí vamos!

NUESTRO PADRE. Sí, comenzamos con nuestro querido padre. Analizemos si nuestro papá; al vernos vestidas con ese atuendo, sentiría orgullo de decir que es nuestro padre. Suena cruel pero es cierto. Con esa falda muy corta o esa camisa escotada, ¿seríamos capaz de pararnos frente a nuestro padre como si nada? ¿Le daríamos una buena impresión? ¿Le estaríamos mostrando respeto a nuestro padre con ese vestido? Si nos damos cuenta que no nos atreveríamos a estar frente a nuestro papá con esa ropa, probablemente es porque no es la adecuada.

NUESTRO ESPOSO/FUTURO ESPOSO. Esto aplica para las chicas que están casadas y a aquellas que aún no lo estamos. Si eres casada, ponte en el lugar de tu esposo. ¿Con esta ropa estoy respetando a mi esposo? ¿De verdad me comporto con esta vestimenta como una mujer casada? Incluso, puedes ser directa y preguntarle a tu esposo su opinión. Si todavía eres soltera, piensa si con esa ropa quisieras que tu futuro esposo te conozca por primera vez. Analiza que impresión quisieras causar en tu futuro esposo, si hoy al salir a la calle, lo conocieras.

NUESTRO DIOS. (Sé que mencioné la palabra “persona” pero la usé para que ustedes visualizen literalmente como si estuvieran frente a ellos) Anyways… Dios debe ocupar el primer lugar en nuestras vidas y todo lo que hagamos debe ser hecho honrandole a Él. Reflexionemos si con lo que traemos puesto pudieramos estar delante de la presencia de Dios. ¿Agradaría a Dios con la vestimenta que traigo puesta? ¿ Proyecto santidad y gracia con mi ropa? ¿Muestro con mi atuendo que soy hija de Dios?

BlogDividerYariMartinez

Estoy más que segura que este tip les ayudará a escoger sabiamente su vestimenta. Recuerden que la modestia se trata de respetarte a ti, respetar a los demas, respetar a tu pareja y respetar a Dios. ¡Esto aplica también para los chicos eh! No debemos seguir las tendencias de moda, ni de las celebridades, ni de la sociedad; sino, los preceptos bíblicos que se encuentran en la palabra de Dios.

Asimismo que las mujeres se atavien de ropa decorosa, con pudor y modestia; no con peinado ostentoso, ni oro, ni perlas, ni vestidos costosos…

-1 Timoteo 2:9

Muchas bendiciones y love,

YariMartinezFirma

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s