LA PUREZA EN EL NOVIAZGO

DSCN1356

Como cristianos no está mal darse al amor y enamorarse, lo que está mal es llevar un noviazgo mundano. Si hemos decidido seguir a Cristo, esa decisión debe verse reflejada en cada aspecto de nuestra vida; incluyendo nuestras relaciones. Como creyentes no podemos dar lugar a que la carne sea la que actúe ni podemos sucumbir en las pasiones que ésta puede despertar en nosotros. No cabe duda que como humanos, seremos tentados. Por experiencia, conozco lo difícil que puede ser mantenerse puro, y por tal razón he decido compartir estos tips.

RECUERDA QUE DIOS ESTÁ PRESENTE

Sabemos que Dios está presente en todo momento pero la mayoría de las veces damos este dato por sentado y no analizamos en ello. Pero, si cuando estamos con nuestra pareja actuamos teniendo en cuenta que Dios también está presente, te aseguro que será más fácil mantenerse con el comportamiento adecuado.

NO ALIMENTES LAS FANTASÍAS

Con esto me refiero a que tengamos cuidado con lo que vemos como entretenimiento. Películas, programas de TV, libros, entre otros; nos bombardean a diario con contenido explícito dándole rienda suelta al erotismo y a la lujuria. Como creyentes debemos saber escoger a qué cosas le regalamos nuestra atención y tiempo, ya que a veces le damos prioridad a cosas que son desviadas de nuestros principios cristianos. Recordemos que lo que vemos nos lleva a pensamientos, y con sólo un pensamiento podemos pecar.

EVITA CONTACTO FÍSICO

Me explico. No digo que tomarse de las manos o darse un abrazo es pecaminoso. Lo que quiero decir es que hay ciertas caricias y muestras de afecto que son “subidas de tono” y despiertan deseos carnales. De este tipo de contacto tenemos que cuidarnos. Roces en la piel, besos franceses y apretones, no creo que sean buena idea en la mayoría de los casos.

MANTENERSE ACOMPAÑADOS

Sé que suena anticuado y sé que las parejas necesitan privacidad, pero hasta cierto punto. El encontrarse rodeados de personas contribuye a que nos comportemos adecuadamente.

HAGAN UN COMPROMISO

Hagan un pacto con Dios y renueven el mismo a diario. Si es posible sellen ese pacto con algun accesorio que lo simbolize. Tener un recordatorio visible puede ayudar bastante.

BlogDividerYariMartinez

Hay muchas formas más, pero quise compartir aquellas que en lo personal me han ayudado y aquellas que estoy poniendo en práctica. Espero que estos consejos sean de bendición para ustedes.

¿O ignoráis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, el cual está en vosotros, el cual tenéis de Dios, y que no sois vuestros?

-1 Corintios 6:19

Mucho love,

YariMartinezFirma

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s